Lojero, autor del gol, durante una jugada en el partido de anoche

Reza una máxima del fútbol: técnico que debuta gana. Y se cumplió en el estadio Marte R. Gómez cuando Venados FC, con Joel ‘el Tiburón’ Sánchez en la banca, derrotó por 1-0 a Correcaminos de la UAT en la jornada 9 del torneo Apertura 2018 del Ascenso MX.

Joel Sánchez no buscó inventar el agua tibia: a su llegada a Mérida el miércoles pasado afirmó que buscaría sumar puntos, aunque sea de a uno en uno, y planteó un partido con una experimentada zaga comandada por López Mondragón y el ‘Cuba’ Sánchez, hombres de experiencia y liderazgo.

Si acaso el único ajuste en la alineación fue la incorporación de Alejandro Vela como volante por izquierda. De inicio Correcaminos puso la pelota en juego y ambas escuadras se mostraron muy dinámicas. Venados mostró por las bandas el sello del ‘Tiburón’, que en el único entrenamiento que tuvo con el equipo desde su llegada apostó precisamente por desequilibrar pegado a la línea de banda y así fue como Alejandro Vela metió un centro con ventaja para Barraza, aunque éste no alcanzó a rematar. Los ‘intrusos’ se mostraban más incisivos y con mayor territorialidad. A los siete minutos Venados había tocado a la puerta dos veces mientras que los tamaulipecos no habían podido pasar tres cuartos de cancha con balón dominado. Verticalidad, velocidad y buen acomodo en el centro del campo fue el sello que imprimieron los yucatecos en el arranque del partido.

Fue al minuto 17 cuando Correcaminos llegó por vez primera al área astada, pero la doble marcación –entre Berber y Valkennedy- de los ciervos neutralizó al atacante. La respuesta fue inmediata: Juan José Miguel lanzó largo para Barraza, de movilidad inédita, y la barrida salvadora de Rocaniere evitó la caída de su marco. Sin embargo, sólo alargó unos segundos lo inevitable: el gol. De esa jugada nació el tiro de esquina con el que Venados adelantó en el marcador. Guajardo cobró bien por la izquierda, la pelota techó al arquero Hernández y llegó el eterno Lojero para clavarla con un frentazo. Lojero, el ‘rey de la liga de plata’, el de los cuatro goles con los ciervos en este torneo, abría la puerta para los de Yucatán a los 18 minutos y de paso les regaló una bocanada de oxígeno a los astados.