tituPIE foto contenido del pie de foto donde las dos primeras palabras deben ir en altas; despues oprimir la tecla F10 y continuar.

Ayer por la mañana jubilados y pensionados del Isstey se presentaron al Palacio de Gobierno para que, dijeron, el gobernador del Estado les hiciera válida la cita que les prometió el pasado viernes en Tekax.

“El viernes nos dijo que vengamos hoy a las 11 de la mañana”, le dijeron a uno de los guardias de la SSP que protegían la entrada el Palacio de Gobierno.

Sin embargo les fue informado que el gobernador no estaba y, por lo tanto no podían atenderlos.

“No tiene palabra, no cumple lo que promete; si no nos atiende, pues nos vamos a ir a México a ver al presidente”, dijo una maestra y es que, según comentaron, el gobernador les había prometido una cita y lo hizo en presencia del presidente de la República y, según ellos, esto quedó grabado en un video.

Sin embargo momentos después salió una mujer, quien hizo ver al jefe de los guardias que sería la María Fritz Sierra, secretaria general de Gobierno, quien recibiría a una persona para hablar del tema.

La mujer que estaba citada entró al recinto del ejecutivo, lo que enojó a los demás manifestantes, quienes comenzaron a gritar “¡comité, comité!”, pues querían que fuera un comité y no una persona la que entre a la plática.

En ese momento comenzó una seria de intercambio de palabras que, por un momento subieron de todo, pero no pasó a más.

Los jubilados, entonces, comenzaron a organizarse para poder acudir a diferentes bufets de abogados, quienes llevarán el caso de manera legal ante las instancias correspondientes.

En la manifestación uno de los afectados y parte del comité que se formó, el maestro Gustavo Ramírez Calderón expresó que han hecho investigaciones y se han enterado de muchas irregularidades que, en su opinión, han contribuido para llevar a la institución a la quiebra, según dijo, en el Isstey se han estado cobrando pensiones y jubilaciones de personas muertas, además hay personas que reciben doblemente sus sueldos y mencionó también que el comité del Isstey tiene sueldos muy altos y esa mala administración, dijo, es la que ha llevado al Isstey a la quiebra.

Los afectados chismearon que el próximo sábado realizarán una protesta masiva en la Plaza Grande.