Ya son tres veces macucos

Los campeones posan con el trofeo. Abajo, el mejor goleador y acciones del partido

Los chavitos que forman parte del equipo de fútbol Pioneros FC, de Peto, se convirtieron en los tricampeones de la Liga Tekaxeña al vencer en la gran final de este torneo a los Jaguares, con un marcador global de 5-1.

Este evento deportivo se llevó al cabo en un ambiente familiar y de convivencia entre los pequeños deportistas y sus padres, quienes los acompañaron.

El tremendo duelo de ida se jugó en Tekax, ahí los petuleños se impusieron con marcador de 2-1, por lo que la vuelta correspondió a la villa de Peto, en el campo de la colonia Esperanza.

El duelo realizado en Peto fue en verdad un partido bastante tenso, pues los Jaguares buscaron todo el tiempo acercarse en el marcador y atacaron sin piedad el arco rival; sin embargo, los Pioneros no se las dejaron tan fácil y con su sólida defensa evitaron que les dieran alcance. El primer tiempo fue un intenso ir y venir de ambos equipos a lo largo y ancho de la cancha.

El primer tiempo se mantuvo sin goles,debido a la tremenda participación de los arqueros de ambos equipos, que demostraron gran nivel; sin embargo, a escasos minutos antes de que se acabara, Cristopher Guzmán anotó una rayita más para los locales.

Para el segundo tiempo la balanza se inclinaría aún más a favor de Peto, cuando Cristopher se agenció un segundo tanto. Minutos más tarde, Gerardo Quijada logró anotar el tercer tanto del partido imponiendo el marcador final de 3-0 a favor de los locales en este duelo de vuelta y 5-1 en el global.

Fue de esta forma que los de Peto se convirtieron en tricampeones de la Liga, del que además salieron invictor, pues no conocieron la derrota, llegando a 25 puntos al final de la fase regular.

En cuartos, Semis y en la Final, también se agenciaron todos los encuentros.

Pero no conformes con todo su éxito, uno de los miembros de este equipo, Alejandro Correa, fue premiado por ser el campeón de goleo de todo el torneo, pues logró la cantidad de 17 anotaciones.

La premiación estuvo a cargo de José Rogelio Carrillo, en representación de Esteban Quintal Puc, quien es el presidente de la liga.

Daniel Polanco, entrenador del equipo Pioneros, señaló que el campeonato es el resultado del esfuerzo de los jugadores, quienes son disciplinados y entrenan de manera adecuada.

También resaltó el apoyo de los padres de familia pues indicó que ellos son parte importante del proyecto deportivo debido a que apoyan de manera incondicional a los niños.

Es destacable que los Pioneros se han coronado en tres ocasiones consecutivas, estando al mando del mismo director técnico.