ALGUNOS aspectos del partido, y arriba acciones del juego entre Conkal y Yaxkukul

Ante gran lleno registrado en el campo Audomaro Aguilar de Conkal, el Ayuntamiento de Yaxkukul se apoyó en la buena labor combinada de David Silveira y Félix Cabreja para imponerse a los Toros locales con score de 6-1 carreras y nivelar a un triunfo por bando la serie de pléiof de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza.

La dupla de serpentineros limitó en cinco hits a sus oponentes y aunque no lucieron buen control en sus envíos (regalaron seis bases por bolas y propinaron tres pelotazos) supieron apretar en los momentos difíciles y su defensiva los respaldó con par de dobles matanzas y un par de vistosos engarces que los sacaron a flote.

Los concejales le pusieron una rayita al pizarrón en el acto de las Buenas tardes con sencillo de Aarón Chuc y doblete de Renán Castillo y prácticamente dejaron listos para el rastro a sus oponentes en el segundo episodio cuando hicieron par de carreras, una de pisa y corre y otra con sencillo de Gabriel Aké y biangular de Luis Flores. Los astados salvaron la honra en el cuarto rollo sin pegar de hit, cuando, tras poner fuera en el plato a Carlos Pech, el receptor metió el tiro al bosque izquierdo en su intento por cazar al corredor que avanzaba a la antesala.

Los concejales timbraron otro par en la entrada de las emociones y en su salida cerraron su cuenta cuando Renán Castillo, David Silveira e Ismael batearon de hit. Ganó Silveira y perdió Julio Pinel con relevo de Diego Navarro.

En el campo Margarito Tuyin de Komchen, comisaría de Mérida, el duelo entre los Piratas de casa y los Bisontes de la quinta Yuum Beh de Kanasín se suspendió por lluvia luego de cinco innings, estando la pizarra 1-0 a favor de las fieras.

El duelo de pitcheo lo estaban sosteniendo el filibustero José “Palmera” Méndez y el zurdo Oswaldo Kú.

El único registro cayó en el cuarto capítulo cuando Jesús González vio pasar cuatro lanzamientos malos y Alfredo Huchim lo mandó a la registradora con oportuno doble.

Los del ojo parchado tenían cuatro hits y los de Kanasín tres.

Mañana domingo, de acuerdo a lo establecido, este duelo se reanudarán en casa de los Bisontes a partir de las 11:00 horas y después de concluir habrá un receso de 20 minutos para iniciar el segundo partido de la serie.

En el puerto de Sisal los Piratas de Cansahcab superaban 8×6 a Granjas Fernández de casa cuando el dios Chaac hizo acto de presencia a un out del cierre del séptimo inning y obligó a suspender acciones.

Los porteños hicieron una carrera en el segundo acto y agregaron cuatro en el siguiente con inatrapables de Yerdi Santos, Manuel Basto, Adolfo Bojorquez, Jorge Yamá y Jordy Burgos, mientras que los lobos de mar pisaron el plato tres veces en el segundo rollo y en el siguiente nivelaron la balanza con pelotazo a Jorge Sabido, pelotazo a Russel Várguez e imparables de Julián Chan y Jhony Xool.

Cansahcab hizo su quinta carrera en el cuarto inning y agregó un par en el quinto con sencillo de Xool y bambinazo del temaxeño Ricardo Moguel. Mientras que Sisal hizo su sexto registro en el cierre del mismo con sencillo de Yamá y triplete de Fernando Bojorquez.

En el momento de la suspensión lanzaban Manuel Chan por los lobos de mar y Pedro Sánchez. De acuerdo a lo establecido el próximo domingo se reanudará este partido en Sisal a partir de las 13:00 horas.