Fotografia de la Edición Impresa

Con los clavados sincronizados en ambas ramas finalizaron las competencias de la disciplina en la Olimpíada Nacional y el Nacional Juvenil, y en el cierre, el yucateco Juan Diego Cervera Madera, en pareja con un jalisciense, se colgó la presea de plata.

En la fosa de clavados del Centro Acuático “Rommel Pacheco Marrufo” del Complejo Deportivo Kukulcán, Yucatán subió al pódium con Cervera Madera, quien ganó plata junto con el tapatío Gael Jiménez Mestas en la prueba de plataforma sincronizado de 3 metros. Fue la segunda presea para el meridano en el evento nacional.

La prueba la ganaron Mario Alberto del Valle y Kevin Muñoz Heredia, en otro oro para Jalisco en este certamen, con 293.67 puntos.

Al término de las competencias se realizó la premiación, encabezada por el director del Instituto del Deporte, Carlos Sáenz Castillo, y otras autoridades. Jalisco fue el primer lugar con un acumulado de 11,478 puntos, Nuevo León segundo con 3,680 unidades, Baja California Sur tercero con 2,967 y Yucatán cuarto con 2,174.

Al otro lado del país, en Chihuahua, Yucatán comenzó con el pie derecho en el torneo de béisbol al vencer por nócaut a Ciudad de México, 12-0, en el arranque de la categoría 15-16 años. En el parque “Almanza”, Yucatán hizo racimo de seis carreras en el primer acto para encaminarse al triunfo. Aldair May y Mauricio Fernández coronaron la ofensiva con par de impulsadas. Hubo otro ataque de tres en la tercera y remacharon los yucatecos con tres más en la cuarta para completar el marcador abultado. Jorge Mis fue el ganador con pelota de dos hits y seis ponches en cuatro actos. Los yucatecos tendrán hoy doble jornada al enfrentar a Jalisco y Sinaloa, a partir de las 11 horas.