“La abuela peregrina” camina por Edomex para llegar a La Villa

TLALNEPANTLA, Méx., (EL UNIVERSAL).- Emma Morosini de 94 años de edad, conocida como “La abuela peregrina” pernoctará este sábado en el municipio de Tlalnepantla; mañana domingo continúa su camino para llegar a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México.

Esta mujer que llegó a la entidad caminando desde Monterrey, ha platicado que su misión es llegar a la Ciudad de México con el propósito de conocer La Villa, que es la casa de la Virgen de Guadalupe. Dice que es devota de la Virgen María, por eso continúa su andar ahora por territorio del Estado de México. Es así que a las 07:00 de la mañana del sábado 12 de mayo continuó su camino, después de dormir en las instalaciones de Bomberos y Protección Civil de Cuautitlán Izcalli. Sigue su recorrido por la autopista México – Querétaro, un camino que emprendió el tres de abril desde Monterrey; se estima que a las 09:00 de la mañana llegó a Tlalnepantla y ahí fue recibida por elementos de Protección Civil, además de la unidad municipal de Fénix.

Emma Morosini platicó que inició este recorrido impulsada por la fe y, todos los días camina entre cinco y siete horas, sólo toma una pastilla diaria para controlar su presión.

Los paramédicos en Tlalnepantla le realizaron un chequeo de rutina y posteriormente la llevaron a comer la pasta que solicitó; la señora pasará la noche en el dormitorio femenil de Protección Civil y mañana temprano continuará con su andar hacia la Ciudad de México.