Laura Zapata dijo que ella era la indicada para interpretar a ‘Catalina Creel’

Aunque Laura Zapata niega estar molesta por no haber conseguido el papel de Catalina Creel, papel que finalmente recayó en la española Paz Vega, la actriz aprovechó su aparición en el programa de Juan José Origel y Martha Figueroapara resaltar que ese personaje en definitiva era suyo.

“Considero que ese personaje me tocaba a mí por naturaleza, por cadencia, porque soy la actriz por antonomasia, villana reconocida en el mundo. No tienen que decir quién soy yo, en todo el mundo me conocen”, declaró la actriz.

Destacó que tiene varios clubes de fans en todo el mundo, entre Latinoamérica y Europa, donde conocen muy bien su trabajo como villana de telenovelas, es por eso que considera que fue una sorpresa que no la llamaran para el remake de “Cuna de lobos”.

En la entrevista, confesó que era la primera vez que pugnaba para un personaje: “Yo quería ser Catalina Creel porque es un personaje que me va, tengo la edad”.

Pugnó por el papel



Confiesa que escribió una carta a la producción e incluso se presentó a la oficina de la productora Gisselle González, con tal de “apretar todas las pinzas” para obtener el personaje.

Reveló que la Gisselle no pudo atenderla y tampoco le regresó una llamada, por lo que nunca pudo hablar directamente con ella.

Tampoco le hablaron, dice, a otras actrices señaladas por los medios para el papel, como es el caso de Lucero, quien en una entrevista consideró que no era un personaje para ella.

¿Por qué el malinchismo?

Lamentó que finalmente se decidieran por una actriz española “poco conocida” como Paz Vega, pues opina que Catalina Creel debía ser interpretada por una mexicana.

“Los artistas somos maltratados en nuestro país por extranjeros, lo quiero decir. Como mexicana necesito trabajar y, ¿por qué no me apoya una empresa (Televisa) a la que he dedicado toda mi vida? (…) ¿Por qué no llamar a una actriz mexicana? ¿Por qué el malinchismo?”.

Ante esto, Juan José Origel le recordó que la empresa intenta proyectar sus producciones a un mercado extranjero, por lo que se busca un elenco más diverso, algo que rebatió la actriz.

“Pero de diferentes partes del mundo no conocían a esta chica (Paz), y para eso me tienen a mí (…) que este año voy a ir tres veces a Europa, donde me reciben todo el tiempo con mucho cariño y precisamente porque me conocen como villana”.