Ciudad de México.- De camino a una de las noches que podrían significar un momento histórico para el cine mexicano, los Premios Oscar 2019, espectadores y usuarios de la plataforma Netflix han dado cuenta del alcance que ha logrado Roma en el público.  

Según ha trascendido a diversos portales, El País indica que la película de Alfonso Cuarón ha sido vista, de acuerdo con la revisión de las visualizaciones hasta hace dos semanas, por 3.6 millones de suscriptores del mencionado servicio ‘streaming’.

Asimismo, se menciona que seis de cada 10 personas que utilizan Netflix han visto el entrañable filme protagonizado por Yalitza Aparicio, el cual se ha convertido en la producción cinematográficaen español más vista en la plataforma en los 28 días después de su estreno.

Roma se encontró disponible en Netflix desde el 14 de diciembre,sin embargo, Alfonso Cuarón promovió más de una iniciativa para que el filme fuera proyectado en otras pantallas.

En primera instancia, el cineasta presentó el año pasado los horarios de una gran cantidad de salas de recintos culturales y otros espacios de diversos Estados de la República en los que sería proyectada la película semiautobiográfica.

Por su parte, el mexicano lanzó la convocatoria #Romatón, con la cual invitaba a todos a organizar eventos para reunir a las personas con el propósito de ver el filme. Las exhibiciones más concurridas y originales serían premiadas. Roma incluso se proyectó en el jardín de Los Pinos, la exresidencia oficial de los presidentes de México.

De acuerdo con portales, Netflix también ha invertido sus esfuerzosen la promoción de la película de Cuarón, pues un reportaje de The New York Times se expone que la plataforma ha desembolsado millones de dólares para publicitar Roma, esto en función de conseguir los importantes galardones a los que esta ha sido nominada por la Academia.  

Como se ha de recordar, la obra cinematográfica del cineasta mexicano compite en 10 ternas, incluidos los Oscar a mejor película, mejor director, actriz y actriz de reparto.

De ganar en la categoría de mejor película, Netflix alcanzaría el logro de la primera cinta extranjera impulsada por la plataforma en obtener ese reconocimiento de la Academia.