Trasladar cenizas de José José costó más de un millón de pesos al gobierno

Esta semana, las cenizas de José José fueron trasladadas de Miami a México en un avión de la Sedena, autorizado por el propio Andrés Manuel López Obrador y ahora se reveló el costo que ocasionó al erario público.

Según información del periódico “Reforma”, se gastaron alrededor de un millón y medio de pesos para poder trasladar los restos del cantante fallecido el pasado 28 de septiembre.

Te puede interesar: Esposa de José José dice que los mexicanos son unos “nacos”

View this post on Instagram

José José ya está en su tierra. #AdiósJoséJosé

A post shared by Venga la Alegría (@vengalaalegriatva) on

Para el traslado se utilizó un avión Boeing 737-800 que tiene una capacidad para 162 pasajeros. Sin embargo, en esta ocasión viajaron cerca de 50 personas, entre ellas Marysol Sosa y José Joel, hijos del cantante así como demás personas cercanas a la familia.

En el mismo avión viajaron 30 reporteros, el diputado federal Sergio Mayer y dos funcionarios de la Cancillería.

Te puede interesar: Sarita y su esposo vivían de José José

Se aseguró que tan solo el costo del combustible fue de casi 700,000 pesos ya que un Boeing 737-800 consume 850 galones por hora y fueron cinco horas de vuelo. El millonario gasto también incluyó el pago por mantenimiento de motores, maniobras en tierra y costo de aterrizaje.

Ricardo Casares de Tv Azteca fue uno de los que compartió un vídeo adentro del avión, anunciando que las cenizas de José José ya estaban en México. Mientras que Sergio Mayer, mostró cómo las cenizas del volcán
Popocatépetl “recibían” a José José.