¡Un milagro ha ocurrido! Guacamayo blu no está extinto

Hace no mucho tiempo que se daba la triste noticia de que el guacamayo de Spix, el famoso guacamayo azul Blu de la película Río se había extinguido aproximadamente en el año 2000. Se encontraba entre otras ocho especies también desaparecidas consecuencia a la caza ilegal y a los altos indices de deforestación y contaminación de su hábitat. La nota compartida por importantes sitios como National Geographic causó reacciones mundiales y se convirtió en trending topic.

¡Algo milagroso ocurrió! La asociación de Ornitófilos y Afines de Paraguay logró la reproducción de una pareja de ejemplares en cautiverio. Si este plan resulta en diez años podrían ser liberados los nuevos ejemplares para repoblar su hábitat natual.  El polluelo que ahora se tiene bajo cuidados muy estrictos se encuentra en perfecto estado de salud.  

Es importante tener empatía no solo por nuestras comunidades y sus especies, si no por los animales de todo el mundo, tomar conciencia del uso excesivo de plásticos y otros materiales contaminantes.