Vanessa Claudio ya no sería la embajadora de la Feria Xmatkuil 2019

Vanessa Claudio ya no sería la imagen principal de la Feria Yucatán Xmatkuil 2019 como se anunció el jueves pasado en la presentación del evento anual a cargo del comité organizador.

Te puede interesar: Llega a la Feria Xmatkuil Vanessa Claudio

Desde que se dio a conocer la designación de Vanessa Claudio como embajadora se generó una polémica, principalmente porque los comentarios insistieron en que no es yucateca.

Trascendió que el Comité Organizador de la Feria Yucatán Xmatkuil, que encabeza Abril Ferreyro, confirmará como imagen del evento a María Eugenia Nava del Río, quien representó al Estado en el concurso Mexicana Universal.

Entre inconformidad y críticas

Durante muchos años la representante de la belleza yucateca en un concurso nacional ocupó el cargo de reina de la Feria Yucatán. Este año, el comité sólo anunció a Vannesa Claudio como imagen principal, hecho que causó inconformidad.

María Eugenia Nava del Río, quien estudia Diseño Industrial en la Anáhuac Mayab, destacó en el concurso nacional como segunda finalista.

El jueves pasado, Vanessa Claudio, quien nació en Puerto Rico, se dijo emocionada de ser la embajadora de la Feria Yucatán Xmatkuil 2019.

“Para mi es un placer estar en esta feria, 45 años nada sencillo la verdad. Es un honor, yo muy ilusionada lo quería postear todo. Yo no se si sabían que la primera ciudad que conocí fue Mérida“, dijo la conductora durante una rueda de prensa.

Vivió un verano en Mérida

“Estuve un verano viviendo en Mérida, amo su ciudad, tengo muchos amigos aquí y sé que será una gran feria”, añadió.

La Feria Yucatán Xmatkuil se realizará del 8 de noviembre al 1 de diciembre próximo.