Al sabor de la cumbia

Fotografia de la Edición Impresa

El malecón de Progreso tuvo un amanecer al ritmo de cumbia gracias a la presencia de Los Ángeles Azules. La agrupación realizó algunas tomas para una película acerca de su trayectoria musical de más de 30 años.

Desde las cuatro de la madrugada, se podía observar el ir y venir de las personas de producción, quienes acomodaban luces, cámaras y el set que se montó a unos metros del muelle.

El primer invitado especial del rodaje fue el músico yucateco Aleks Syntek, quien portó un traje color negro y con quien interpretaron los temas “20 rosas” y “Sexo, pudor y lágrimas”.

En la grabación también participaron cerca de 100 fans del grupo, algunos curiosos que llegaron al lugar y gustosos aceptaron sumarse al rodaje, así como una orquesta sinfónica.

El tema “20 rosas”, fue el primero que interpretaron y que se repitió en más de cinco ocasiones para realizar diferentes tomas, las primeras en compañía de la sinfónica. Durante las pausas, los fans aprovecharon para tomarse selfis con los músicos y pedirles autógrafos.

Después siguió la grabación del tema “Sexo, pudor y lágrimas”, de la autoría de Syntek, que fue interpretado con nuevos acordes.

“Ellos me proponen ‘Sexo, pudor y lágrimas’ y me parece una gran elección, creo que es un himno de mi carrera musical y me pareció buena idea que me propusieran ese tema”, declaró en entrevista posterior Syntek.

Al finalizar el rodaje, los músicos se mostraron cercanos a los fans al convivir con ellos y tomarse fotos.