EL ACTOR Ignacio López Tarso se mostró muy alegre al recibir la distinción "Huésped Distinguido de la Ciudad de Mérida"

Por su trayectoria artística de más de 70 añejos, los ijas del Ayuntamiento de Méridieron reconocieron al gran actorazo Ignacio López Tarso como huésped distinguido de la ciudad blanca.

El acto formal donde acudió gente de caché se realizó ayer por la mañana en el stand del Ayuntamiento en la Filey donde el alcalde Renán Barrera Concha le entregó al actor el reconocimiento que lo acredita cono huésped distingo de Mérida y una réplica a escala de la cruz atrial de la Catedral.

Emocionado y agradecido por la distinción, López Tarso nos chismeó que es un placer estar de nuevo en Yucatán donde filmó las películas “Chilam Balam” y “La casta divina”. “Es un gran honor este día, memorable en mi vida… lo agradezco muchísimo y me llevo un grato recuerdo, como siempre, de mi visita a Mérida, que me gusta por su paisaje, su color tan blanco, su olor penetrante, su comida deliciosa y sobre todo por la gente que la habita”.

Ignacio López Tarso nació el 15 de enero de 1925 en Ciudad de México y debutó como actor en 1951, desde entonces ha participado en varias obras de teatro y películas, entre ellas “La casta Divina” filmada en Yucatán en 1976 y por la cual esta tarde participará en un conversatorio en el marco de la presentación del libro “La casta divina por dentro y por fuera” de Dulce María Sauri y José Luis Sierra Villarreal.