Fotografia de la Edición Impresa

Han pasado casi tres años desde el fallecimiento de Juan Gabriel y, desde entonces, han surgido varios mitos alrededor de ello.

Una serie de supuestas “inconsistencias” derivaron en la teoría de que el cantante en realidad nunca murió; la periodista Martha Figueroa ha revelado nuevos detalles que reafirman esa creencia.

En una entrevista para el segmento “A corazón abierto” del programa “Hoy”, Martha Figueroa aseguró que tras la muerte de Juan Gabriel , una persona buscó al periodista Juan José Origel, su compañero de conducción del programa “Con permiso” para decirle que el cantautor estaba vivo y que tenían pruebas.

Según relata Martha, después otra persona se acercó a ella para decirle que él estuvo encargado del funeral de Juanga y que varios detalles delatarían que nunca murió.

“No hubo cuerpo, no tuve que trasladar nada porque no había cuerpo. Estuvo vacía la urna todo el tiempo, el hijo Iván no dejaba que nadie la cargara, nadie en ningún lugar. Era diferente la urna que había en Miami que la que había en Bellas Artes”, indicó el testigo.

Ante esta declaración, Figueroa cuestionó si creería que se habían robado el cuerpo o simplemente nunca había muerto.

Joaquín Muñoz, ex secretario y amigo de Juan Gabriel, también ha asegurado en repetidas ocasiones que mantiene constante comunicación con el cantante: “Yo sé en dónde está y yo soy la única persona que tiene acceso a él. Yo soy la única persona que lo está apoyando”, aseguró Muñoz durante una entrevista en el programa de televisión “Al Rojo Vivo”.

Por su parte, Martha dice tener 99% de certeza que Juanga está vivo de acuerdo con varias de sus investigaciones, aunque por el momento no ha podido revelar otros detalles que ha descubierto.

Esto se dio a conocer el mismo día que se determinó que Iván Aguilera , el hijo mayor del cantante era el heredero universal de todo el acervo cultural y legal perteneciente a el Divo de Juárez.

“Ya la Corte Suprema en México ratificó el testamento de don Alberto Aguilera. Esto invalida cualquier otro proceso. (Con dicho dictamen) Iván queda como heredero universal”, tal y como era el deseo de Juan Gabriel, quien lo expresó en el testamento que hizo en 2014.