“Coco” y Día de Muertos fascinan a los franchutes

LA PELÍCULA inspirada en la celebración mexicana del Día de Muertos se llevó los elogios en Francia

Pixar presentó imágenes inéditas de su nueva película “Coco”, inspirada en la tradición mexicana del Día de Muertos, en el marco del 41 festival de cine de animación de Annecy, Francia, considerado el más relevante en su tipo a nivel mundial.

“Al situar la historia durante el Día de Muertos, una fiesta que nos ha fascinado siempre, elegimos mandar una carta de amor a México”, declaró a la prensa en Annecy la productora de la película, Darla K. Anderson.

“Lo interesante y cautivador del Día de Muertos es que es una celebración y no un duelo”, explicó por su parte a medios franceses Adrián Molina, quien dirigió la cinta junto con Lee Unkrich, realizador de “Toy Story 3”.

“Cada vez que hemos ido a México hemos sentido su amor por la vida y por nuestras películas”, agregó Molina, quien es de origen mexicano.

Los asistentes al evento en Annecy pudieron ver un extracto de unos pocos minutos de la nueva película de Pixar, partes del guión gráfico, de la animación y secuencias en baja definición.

La cinta de la filial de Disney, desarrollada durante cinco años, cuenta la historia de Miguel, un músico apasionado, pero al que su familia le impide cumplir sus sueños.

Medios franceses elogiaron la riqueza visual de algunas de las escenas de la cinta exhibidas este viernes en el festival de Annecy, en particular la del reino de los muertos.