Fotografia de la Edición Impresa

Con la finalidad de prevenir accidentes y evitar que las personas que vayan a la tradicional fiesta de Tahdziú caigan en excesos, elementos de la Policía municipal de Peto instalaron un retén en la salida de la población de la carretera Peto-Tahdziú.

Los uniformados señalaron que de esa manera los conductores lo piensan dos veces antes de ingerir bebidas alcohólicas en exceso debido a que saben que los pueden detener si están manejando en estado inconveniente.

Explicaron que cuentan con el alcoholímetro y eso ha evitado que las personas caigan en excesos pues tienen que pasar por el retén cuando se dirigen a esa comunidad y cuando regresan a la villa.

Indicaron que fue con esa intención que se instaló el retén porque de esa manera habrá un mayor control de personas que entran y salen de la población, además en el caso de los que tengan una actitud sospechosa se les hace una revisión de rutina.

Señalaron que hasta el momento no ha habido mayores incidentes y no ha ocurrido nada sobresaliente, sin embargo, están al pendiente de todo pues el retén se ha quedo de manera permanente durante el tiempo que durara la feria.

Cabe señalar que en la población se tienen instalado retenes en las cuatro entradas de la población desde hace ya varias semanas como una medida de seguridad para que haya un control de los vehículos que entran y salen de la comunidad .