jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

Como sabemos que en estas épocas decembrinas, cae la lana del aguinaldo y a algunos ya hasta les cayó, tenemos para ti unas recomendaciones de cómo debes administrarlo y en qué vale la pena invertirlo sin que te quedes al aire. Checa estas recomendaciones:

1.- Haga un presupuesto especial para el mes de diciembre: Anticipe o revise el monto de aguinaldo a recibir, incluya otros ingresos como excedentes de la asociación, ahorros navideños y bonos, y haga planes realistas de acuerdo con sus capacidades.

2.- Ponga al día las deudas: También es recomendable analizar si lo conveniente es pagar algunas deudas de forma anticipada que le generen liquidez y de esta forma tenga un disponible adicional que pueda destinar al ahorro.

3.- Inicie un plan de ahorro: Si desean hacer ese viaje de fin y principio de año, comprar o construir su casa, pagar deudas, los estudios: todo es posible, destinando de una buena forma el aguinaldo. Puede ser parte de la prima para la compra de casa o de su carro nuevo.

4.- Sea un buen administrador de su dinero: hay quienes ahorran el aguinaldo otros lo usan para irse de viaje, algunos compran cosas para el hogar, pagan los estudios, salen de deudas y también están, los que lo esperan para gastarlo en compras de consumo sin restricciones, la idea es que el aguinaldo se utilice en las cosas más importantes y urgentes, antes de despilfarrarlo.

5.- Establezca un objetivo claro: esto para que su ahorro sea realista y motivador y defina cuál será la cantidad de ahorro fija al mes que quiere alcanzar.

6.- No mezcle el aguinaldo con el salario: Un error típico es pensar que el salario de diciembre es como otro aguinaldo, pero no. El salario de diciembre es para lo que siempre se usa el salario, casa, luz, comida entre otras prioridades. Por favor, no una su salario al aguinaldo. De un tratamiento separado al salario de Diciembre e inviértelo en lo de siempre como sus gastos básicos y otros compromisos.

7.- No exponga su dinero en esta época: No está demás tomar medidas de seguridad para no perder su aguinaldo. Manténgalo en una cuenta bancaria segura. No ande divulgando cuánto va a recibir ni que piensa hacer.