Espectáculo teatral con mucha “corrupción”

EN ESTA PRODUCCIÓN se contarán varios de los actos más corruptos en México

Al menos 25 mujeres habían acusado hasta ayer a Harvey Weinstein, poderoso e influyente productor de cine de Hollywood, de haberlas acosado o de haberlas agredido sexualmente, luego de que se publicaran las primeras denuncias el jueves pasado.

La más reciente acusación la hizo la actriz y modelo Cara Delevingne, quien manifestó en un mensaje en su cuenta de Instagram que Weinstein la invitó en una ocasión a su habitación de hotel, donde le pidió besar a otra mujer y donde él mismo intentó besarla.

El encuentro hizo que Delevingne se sintiera culpable una vez que obtuvo un papel para un filme de Weinstein. Expresó: “me sentí culpable, como si hubiera hecho algo malo”.

Pese a las más docenas de acusaciones, la portavoz de Weinstein sostuvo en un comunicado que el productor de filmes como “El Artista”, “Shakespeare enamorado” y “El Paciente Inglés”, “nunca tomó actos de represalia contra mujeres por negarse a sus avances”.

La lista de mujeres que lo acusan de acoso sexual son: Angelina Jolie; Gwyneth Paltrow; Rose McGowan; Ashley Judd; Rosanna Arquette; Heather Graham; Louisette Geiss; Ambra Battilana Gutierrez; Tomi-Ann Roberts; Katherine Kendall; Judith Godrèche; y Dawn Dunning.

Además: Laura Madden; Mira Sorvino; Emily Nestor; Emma de Caunes; Zoë Brock; Louise Godbold; Liza Campbell; y Romola Garai

Asimismo, existen también las denuncias de violaciones y asaltos sexuales. Lucia Evans denunció que Weinstein la forzó a practicarle sexo oral; Asia Argento reveló que el productor la violó, lo que estableció relaciones sexuales posteriores por el poder que él tuvo sobre su carrera.

Mientras tanto, Lauren Sivan, reportera de televisión, denunció que Weinstein la acorraló y luego se masturbó frente a ella; y Jessica Barth se sintió forzada a darle un masaje al productor mientras éste se encontraba desnudo.

Muchas celebridades y figuras públicas han tachado de “repugnante” lo hecho por Weinstein e, incluso, su esposa Georgina Chapman, decidió separarse de su marido tras conocer el escándalo; mientras que la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (Bafta) suspendió “de forma inmediata” al productor como miembro de su institución.

Affleck, otro acosador

Ben Affleck fue acusado ayer de haberle tocado un pecho a una conductora de MTV sin su consentimiento en 2003, por lo que el actor, director y productor de Hollywood salió a pedir disculpas por Twitter en medio del escándalo por las denuncias de abuso sexual y violación contra el productor Harvey Weinstein.

“Actué de forma inapropiada con la señorita Burton y me disculpo sinceramente”, tuiteó el director de “Argo” después de que la actriz y conductora Hilarie Burton lo acusara de haberle tocado un pecho en una entrevista para el programa “Total Request Live” del canal MTV.

“En ese entonces me reí para no llorar”, escribió Burton en Twitter.

 

Compartir
Artículo anteriorNadia
Artículo siguienteQuejas por calles en mal estado