Fotografia de la Edición Impresa

La selección de Chile llega a la Copa América con hambre de revancha, de limpiar su imagen y en espera de recuperar el prestigio cuando hoy inicie su aventura en la Copa América Brasil 2019, una vez que se mida a Japón, país invitado al certamen de la Conmebol.

Luego de fracasar y no asistir a la Copa del Mundo Rusia 2018, su orgullo quedó muy golpeado en el conjunto andino, por lo que esperaban esta Copa América para tener una nueva oportunidad de avisar que su ausencia en el Mundial fue meramente accidental.

Si bien “La Roja” llega como la vigente bicampeona, tras coronarse en 2015 y 2016, el hecho de no ir al Mundial le restó cierto protagonismo, mismo que intentará recuperar en un certamen que se prevé igualado.

Lo anticipó uno de los referentes de Chile, el mediocampista Arturo Vidal señaló que una vez más los rivales le temerán al combinado chileno, pero eso se deberá de reflejar en el terreno de juego.

La tarea de Chile no será sencilla, aunque en el papel luzca como la favorita para quedarse con el triunfo, ya que enfrente estará la siempre complicada selección nipona, que como invitada al certamen tendrá nada que perder, pero sí mucho que ganar.

Los nipones, conocidos por su velocidad y resistencia, también ya cuentan con técnica, argumentos suficientes para hacer frente a cualquier rival y ante los chilenos no será la excepción.

Los “Samuráis Azules” ya cuentan con experiencia en la Copa América debido a que en 1999 también fueron invitados, pero quedaron eliminados en la ronda de grupos. Para 2011 rechazaron la convocatoria debido a un terremoto y tsunami que perjudicó suelo japonés.

Chile y Japón medirán fuerzas a las 20:00 hora local (6 de la tarde, hora del centro de México) en la cancha del estadio Morumbi. En duelos previos, Japón goleó a Chile en la Copa Kirin de 2009, y un año antes, en choque amistoso, igualaron sin goles.