Preciado ya acepta el riñón

Fotografia de la Edición Impresa

El cantante de banda Julio Preciado, quien fue sometido a un trasplante de riñón la mañana del martes, donado por su propia hija, se encuentra en plena recuperación en un hospital de Guadalajara.

Familiares del intérprete agradecieron las muestras de apoyo del público, asegurando que Julio ha demostrado con la fortaleza que tuvo para enfrentar esta delicada operación, que “es un gigante”. Y que durante la cirugía que duró 11 horas Dios estuvo con él y con su hija Yuliana para que la intervención se realizara de la mejor manera posible.

En palabras de sus doctores, Marco Antonio Covarrubias, su cirujano y encargado del trasplante, además de su nefrólogo Julio Alberto Ramos, la operación que le realizaron el martes se alargó debido a una complicación que se presentó, la cual pudieron resolver sin mayor contratiempo.

Se informó también que su hija Yuliana se recupera satisfactoriamente de la cirugía, sin embargo, para Julio, las próximas 72 horas serán cruciales para que su organismo acepte el riñón que le fue donado por su hija. Ayer, la familia agradeció por estar pendiente a lo que calificaron un difícil episodio en sus vidas. Esta mañana, se informó que Preciado ha respondido bien conforme han pasado las horas.

“Buenos días, como siempre agradecido con Dios y con todos ustedes que no han dejado la salud de Julio Preciado sin una oración, una bendición, una plegaria o sus buenos deseos, desde el hospital #centrodelriñónguadalajara solicitó mandarles un cariñoso saludo.

“Su recuperación es hasta ahora satisfactoria, por lo que seguimos pidiendo a Dios por su total recuperación”, se dio a conocer en la cuenta oficial del cantante en Instagram.