Que ya luce como en los videojuegos

titulo pie foto texto pie de fototexto pie de foto

El anuncio de que una película sobre Sonic, el famoso erizo estaba en camino no causó la sensación que se esperaba. En su lugar, la intepretación cinemagráfica del personaje de los noventas fue duramente criticada, no sólo por los fanáticos, sino también por el mismo creador de Sonic, Yuji Naka. La presión fue tal, que Paramount decidió rediseñar al personaje. Ahora, una nueva imagen que circula en redes sociales muestra a Sonic con una apariencia mucho más similar a la de los juegos de video.

Si bien ya han aparecido diversas imágenes de Sonic reinventado, ésta es la que mejor define al personaje hasta ahora, según el reporte de We Got this Covered. La imagen parece ser el fragmento de un banner de la película. En él, Sonic corre fuera de un portal con su característica sonrisa. Es posible apreciar que ahora sus ojos son mucho más grandes, de forma más fidedigna a los videojuegos de Sonic. De igual forma, los detalles en su cara y cuerpo son mucho más caricaturescos en comparación con la interpretación más antropomorfa/realista que caracterizó a Sonic en el primer trailer de la película.

Detrás del personaje se puede apreciar el nombre de la cinta, Sonic the Hedgegog, en letras azules y blancas. El Dr. Ivo Robotnik, a su vez, se oculta detrás del letrero. Adicionalmente, la imagen muestra la fecha de estreno de la película junto con un slogan que hace alusión a la velocida de Sonic: «Si fueras yo, ya estarías en tu asiento».

Cabe mencionar que, si bien la mayoría de los fanáticos están complacidos de que Paramount haya reaccionado a su descontento con el personaje, este sentimiento no es universal.

Recientemente, Jim Carrey, quien dará vida al Dr. Ivo Robotnik, explicó que no cree que haya sido correcto que la productora cediera ante la presión. Después de todo, con el rediseño de Sonic, la fecha de estreno de la cinta se tuvo que retrasar.

”No sé cómo me siento de que la audiencia esté presente en el proceso de creación mientras está sucediendo. Todo lo que sé es que, como todo lo demás que hay en el mundo, nos sentimos sin control en el proceso”, dijo.

Cabe mencionar que la película de Sonic the Hedgehog llegará a los cines en febrero de 2020.