Rey Cristopher, un joven vallisoletano participante de “La Voz México”

Humilde, carismático, pero sobre todo talentoso es como se define Rey Álvarez Mendoza, mejor conocido como Rey Cristopher, un joven vallisoletano participante de “La Voz México”, uno de los reality shows más importantes en el país. El pasado jueves visitó nuestra redacción para platicarnos su experiencia dentro del concurso de canto y sus inicios en la música.
Durante la entrevista para la Pura Neta Informativa, Rey comentó que a los 4 años descubrió su gusto por la música cuando sus papás lo motivaron a participar en festivales culturales que su escuela organizaba, pero fue hasta los 8 años cuando se inscribió a su primer concurso de canto, el cual ganó ante la vista de decenas de personas.
El joven promesa dijo que a raíz de eso, comenzó a participar en varios eventos en el que era invitado, tanto en su natal Valladolid, como en municipios del interior del estado y en la capital boxita. Aseguró que en varias ocasiones participó en eventos culturales de música regional mexicana llevados a cabo en la concha acústica del Parque de Las Américas, así como también fue partícipe en un concurso de canto realizado por una conocida televisora local de Mérida.
Entre sus logros musicales destacó: “Voces del Mayab” realizado en el teatro Peón Contreras, donde él ganó la final en el 2011. En el 2012 tuvo una destacada participación en concurso de canto denominado “Festicantart” llevado a cabo en el foro cultural de la Feria Xmatkuil donde también fue acreedor del primer lugar y en el 2015 ganó la competencia de canto llamado “Yucatán Canta”, concurso realizado por una conocida televisora local de la ciudad.
Rey Cristopher platicó en exclusiva para ¡Al chile! que tuvo la gran oportunidad de cantar junto con Espinoza Paz, Jorge Muñiz y Kika Edgar, incluso aseguró que le abrió el concierto a Horacio Palencia, así como a Paty Cantú.
Expresó que su familia ha sido su principal motor, su gasolina para seguir en este trayecto rumbo al éxito, pero quién más lo motiva es su hermano menor quien fue diagnosticado con el síndrome de Asperger y su finada abuela paterna, pues siempre creyó en él, a ellos les atribuye el hecho de estar dentro del concurso de canto “La Voz México” y asegura que hasta el momento es su proyecto más grande.
El joven vallisoletano abrió su corazón y le platicó al reportero chilero acerca de su audición en “La Voz México”, así como algunos detalles tras bambalinas.
Cuando se le preguntó qué sintió al ver de frente a los cuatro couches comentó: “Demasiada adrenalina, es demasiado fuerte, fue un alivio cuando vi que conforme yo cantaba iban girando sus sillas. Déjame decirte que el micrófono lo tenía agarrado fuerte, estaba sudando frío, a mis costados podía ver a mis papás en unos monitores que te ponen, a parte el público de allá te da unos aplausos demasiados eufóricos. Es tan fuerte la experiencia que me gustaría volver a vivirla”.
También se le preguntó porque se decidió por el equipo de Carlos Rivera, a lo que expresó: “yo admiro mucho a Carlos Rivera, es una persona humilde que todo lo que tiene se lo ha ganado a base de esfuerzo y nadie más que él sabe lo que es estar en un concurso como este, él lo hizo hace tiempo y comprende lo que es comenzar desde abajo, entonces, yo antes de entrar al escenario había dicho que el primero que girara su silla sería con el que me iría, pues sería la primera persona que está creyendo en ti, en tu talento por eso había tomado esa decisión. Gracias a Dios las estrellas se alinearon y Carlos se volteó primero y pues fue ahí cuando lo escogí, a parte que es una persona muy talentosa y profesional”.
De igual manera se le cuestionó acerca de cómo es trabajar con Carlos Rivera a lo que él respondió: “Es un tipazo, sabe mucho de música, es una persona consejera, muy profesional en su área, sabe lo que hace y dónde está parado. Nos sabe direccionar, que es lo más importante y como es tan genuino y tan auténtico, hace que todo sea más interesante, en pocas palabras es grandioso trabajar con él”.
Durante la amena charla se le preguntó ¿qué viene para él, después de concluir su etapa en “La Voz México”?. “Viene mucho trabajo, muchos proyectos, esto es un escalón que hay que saber aprovechar, tengo dos que tres proyectos, pero por el momento mi mente está concentrada en La Voz, para el próximo año, si Dios quiere todo pintará mejor musicalmente hablando. Hay mucho trabajo, mucha música”, indicó.
Mientras la plática aún se ponía más interesante, el reportero le cuestionó acerca de ¿qué le dice a toda esa gente que lo apoya en su proyecto musical? a lo que él respondió: “Yo les quiero agradecer a todos los que se han sumado y han estado conmigo, de corazón y en verdad lo digo, gracias, quiero agradecerle a los que a diario me escriben, gracias por tomarse el tiempo en escribirme, yo trato de responderle a todos, los tengo muy pendientes. Yo solo no podría con todo, necesito siempre del apoyo de la gente, de Valladolid, de Yucatán, de todos. Yucatán se ha unido muchísimo a apoyarme y eso lo aplaudo”.
Por último se le preguntó a Cristopher acerca de que si los sueños se hacen realidad y aseguró que, “¡sí! Los sueños si se cumplen, los sueños si se hacen realidad, no hay nada imposible, el camino puede verse largo, pero ¡Sí se puede! Puedo presumirles que llegué por méritos propios y todo sueño se cumple bajo disciplina y constancia, no quitar el dedo del renglón es muy, muy importante y yo creo que para cualquiera que logra llegar donde desea, esto es así, tiene que comenzar desde lo más bajo hasta llegar a la cima, donde todos quieren estar y yo creo voy por buen camino, si estoy aquí es por algo, pero antes de esto tuve que esforzarme para así, conseguir mis sueños, finalizó”.