Se puso guapa con ¡Al chile!

Fotografia de la Edición Impresa

La Pura Neta Informativa estuvo de manteles largos, pues recibió la flamante visita de Ana Paola de Anda Aviña, quien representó a Yucatán en el certamen nacional Mexicana Universal. Esta bella mujer compartió sus impresiones tras el concurso de belleza.

En una amena charla con la reportera chilera, la joven contó que tenía expectativas muy altas sobre el concurso; sin embargo, comentó, el estar en Mexicana Universal las rebasó todas.

Ana Paola detalló que sus primeras dificultades durante el certamen fueron el clima y la contaminación, las cuales, dijo, sí la afectaron un poco porque “a veces sentía que me faltaba el aire”. Pero eso no fue impedimento para que enfrentara el concurso cada domingo, que para ella un reto cada nuevo episodio.

La joven llegó a semifinales y ocupó el octavo lugar de la competencia, luego de enfrentar numerosos retos y obstáculos, al ser nominada en varias ocasiones en el concurso que duró dos meses.

Una de las cosas que pensó que no sería fácil es compartir la misma casa con las 32 participantes, pues cada una de ellas tenía una personalidad. Sin embargo, indicó que supo manejar el asunto y se logró adaptar a sus compañeras. Es más, con algunas aún mantiene un lazo de amistad, tras concluir el programa.

Ana Paola comentó que hubo momentos, en la que sentía que ya no tenía fuerzas, pues hubo momentos difíciles, pero las fuerzas las obtuvo a través de su familia, de su público que la veía cada domingo, así como la gente de las redes sociales que le enviaban mensajes de ánimos.

Destacó que la respuesta del público fue positiva, pues creyeron y confiaron en ella, eso le dio mucha emoción y mucho orgullo, pues no sólo tuvo apoyo del mismo estado sino también lo obtuvo de otros estados de la república.

Su mejor experiencia fue conocer a todas las participantes pues cada una tiene una historia de vida increíble, de igual manera otra de las cosas que más le agradó fue conocer a Lupita Jones sintió que era como un sueño, pues vio en ella una mujer fuerte y sobre todo con carácter y más que nada por ser la representante de Miss Universo. Eso la marcó muchísimo.

Apunta que la experiencia más difícil para ella fue la prueba en la que tenían que caminar sobre una pared vertical como si fuera una pasarela, sujeta por un arnés.

Cuenta que nunca había hecho algo semejante y le emocionó la idea, pero cuando le tocó su turno y miró hacia abajo le dio vértigo y mucho miedo, y ya no quería hacerlo.

Relata que se sobrepuso a sus temores y al final lo pudo hacer, y después de ello sintió que cualquier cosa que la plantearan hacer podría lograrlo.

Es un hecho que Ana Paola, a pesar de no haber sido seleccionada entre las seis jóvenes que llegaron a la final, llamó la atención de la audiencia de y de los productores de la televisora que transmitió el certamen, pues recibió una propuesta para ser conductora.

Uno de sus proyectos a futuro que involucra a la capital boxita es adentrarse más en un instituto para jóvenes con adicciones, es algo en el que ella está muy interesada en realizar porque en el certamen realizaron varios servicios sociales, pues quiere aportar algo positivo.

La guapa mujer envió un mensaje a todas las chicas que quieran participar, diciendo que no pierden nada y que les va a dar un crecimiento inimaginable. Les hizo un llamado a “vivir una experiencia única”.

Con la alegría que le caracteriza, Ana Paola les envió un chorro de besos y apapachos a todos los lectores de La Pura Neta Informativa.