Sigue chiflando el amorcito corazón

Fotografia de la Edición Impresa

Vecinos de la esquina La Socorrito, en la calle 54 con 87 del Centro, rindieron homenaje a Pedro Infante, quien falleció el Lunes Santo de 1957.

Asistió Armando Infante Gutiérrez “El torito”, hijo del actor, quien se dijo contento por las muestras de cariño que la gente sigue prodigando a su padre, fallecido el 15 de abril de 1957 en un accidente de avión.

“Me siento muy feliz y contentos de volver está aquí con la gente de Mérida que tiene bonitos recuerdos”, indicó El Torito, mientras revisaba algunos recortes de periódicos que una admiradora de Pedro Infante le obsequió.

Como cada año, las actividades conmemorativas dieron inicio con una misa que ofició el presbítero Raymundo Pérez Bojórquez sobre la calle 87, frente a la casa de la familia Canto donde hace 62 años cayó el avión en el que perdió la vida el actor.

“Me da gusto estar esta mañana con ustedes en un evento histórico que reúne a la mayor parte de la colonia con admiración y cariño”, expresó el alcalde, quien agradeció la visita del gobernador, pidiendo que le brinden un aplauso.

El alcalde añadió que para Pedro Infante, Mérida siempre la ciudad en la que venía a inspirarse, descansar, relajarse y ver a buenos amigos.

“Pedro Infante es un ícono de la vida de todos los mexicanos no sólo porque logró ser la máxima estrella del cine mexicano sino porque nunca perdió su sencillez y su cariño a todos los mexicanos”.

Por su parte, el gobernador, tras bromear que está de “colado” porque la festividad es organizada por el Ayuntamiento, pidió, tal como hizo el alcalde con él minutos antes, un aplauso para el alcalde.

Ya más adentrado en su mensaje, el gobernador señaló que para él es un orgullo la festividad que año se realiza porque “Si de algo está construida Mérida es de costumbres y tradiciones, y este evento que ya tiene más de 25 años organizándose, primero por un grupo pequeño de vecinos y hoy como un evento del Ayuntamiento”.

Recordó que ha asistido al evento en varias ocasiones y que, inclusive, cuando fue alcalde le tocó que el cabildo aprobara en 2016 que el 15 de abril sea reconocido como el Día de Pedro Infante en Mérida.

Al finalizar las autoridades se trasladaron al parque Pedro Infante para colocar una ofrenda floral en el monumento del cantante.

El programa continuó con un espectáculo musical y una representación teatral de “Los tres huastecos”, por la tarde se llevó al cabo la tradicional carrera atlética y a las 20 horas el espectáculo Noche Mexicana.