Fotografia de la Edición Impresa

No llegó en primero ni en segundo ni en tercero, de hecho, ni siquiera sabe en qué posición cruzó la meta; sin embargo, Wílberth Chi Loría fue uno de los grandes ganadores de la cuarta edición de la Carrera Megamedia.

Sin dejar de sonreír, don Wílbherth, profesor de 53 años de edad, apenas daba crédito al premio que se rifó entre todos los participantes de la carrera: un viaje a Orlando, Florida para dos personas con todos los gastos pagados con pases incluidos a Magic Kingdom y Universal Studios.

“Qué puedo decir, estoy contento”, expresó don Wílberth tras recibir el premio de manos del contador Juan Acosta Sandoval, gerente de compras de abarrotes Dunosusa, empresa que presentó la carrera y que convocó a más de dos mil participantes.

Vecino de Valladolid, donde forma parte del colectivo ADN Runners, don Wílberth se dijo sorprendido pues, a pesar que siempre participan en carreras atléticas es primera vez que se gana un premio de tal magnitud. Inscrito en la categoría veteranos con el número 1300 don Wílberth literalmente “voló” cuando escuchó que fue el ganador para no perder el premio, y es que en anteriores ocasiones ya le ha pasado “bola”. Acompañado de su esposa Leticia Olivera Morales, don Wílberth recordó que en una ocasión ganó una estufa pero como estaba en los vestidores no pudo salir a reclamar el premio, y los organizadores sacaron otro número de la urna. En otra ocasión no escuchó bien el número y lo dejó pasar.

Por eso esta vez decidió quedarse hasta el final y disfrutar mientras tanto un show de payasos y la presentación del grupo El Fresa y la Sentencia. “Si es cierto que no subimos al podio pero teníamos la esperanza de ganar algo”.

Don Wílberth no fue el único que se llevó premio en la rifa ya que también se sortearon celulares, pantallas, audífonos, bocinas, aires acondicionados y, por si fuera poco, un viaje a la Rivera Maya.

Entre los ganadores de artículos estuvo Enrique García Rodríguez, ganador absoluto de la carrera, quien, al igual que don Wílberth, esperó paciente la realización del sorteo, casi cuatro horas después de que cruzó la meta.