Fotografia de la Edición Impresa

Enrique García Rodríguez y Sofía Isaac Borges se coronaron como los ganadores absolutos, en sus respectivas ramas, de la cuarta edición de la Carrera Megamedia presentada por Abarrotes Dunosusa. En tanto que el campeón en silla de ruedas una vez más fue Rogelio Martínez Segura.

Los tres se dijeron contentos de haber ganado la carrera que convocó a más de dos mil participantes distribuidos en las modalidades de 10 kilómetros, caminata de 5 kilómetros y competencia infantil.

Enrique García cruzó la meta a los 34 minutos con 51 segundos, dos segundos menos que Roberto Ruiz Castillo, quien; sin embargo, se coronó como el primer lugar de la categoría libre debido a que Enrique se inscribió en la categoría submaster.

“Estoy muy contento porque hace como tres meses tuve un desagarre muscular en la nalga derecha y fue muy fuerte dejar de correr durante un mes y medio. Dejé d correr completamente y ahorita es que estoy recuperando de nuevo el nivel y esperemos seguir así”, señaló. Dio gracias a David Villegas y su equipo de fisioterapia por los cuidados durante mes y medio. “La verdad cuando estas en cierto nivel y te pasa una lesión te agüitas mucho, te puede llegar una depresión y por eso a veces muchos corredores dejan de correr”.

A pesar de todo confesó que siempre buscó en llegar en primer lugar general sobre todo porque supo que Irving Villa, a quien consideró como el mejor corredor de la actualidad en Mérida, no estaría en la carrera.

El corredor, quien corrió por la causa naranja porque le gustan los animales, compartió que ahora seguirá su preparación para el Maratón de Mérida, que se corre en enero. “Quiero bajar el tiempo que hice este año que fue de 2 horas 46 minutos, bajando esas 2 horas 46 yo soy feliz”, señaló

Sofía Isaac Borges, quien cronometró 46 minutos con 50 segundos, igual se dijo muy contenta del resultado sobre todo porque refrendó el título del año pasado.

“Estoy feliz, valió mucho la pena refrendar el título para lo cual no hay ninguna clave más que entrenar, entrenar y entrenar”, dijo minutos después de cruzar la meta.

La joven comentó que la carrera le gustó y que no la vio muy complicada pues la ruta ya la conocía, además de que el clima ayudó mucho. Sin embargo, confesó que nunca sintió que la carrera fuera suya. “Nunca siento que la carrera sea mía hasta no llegar al cierre y pasar la meta porque en cualquier segundo te pueden ganar”. Sofía, quien corre por gusto desde hace nueve años y con entrenamiento desde hace dos, dedicó su triunfo a sus papás que siempre la apoyan y a su coach Enrique Cerón Viana. “Ahora sigue la carrera de Tekax”, anunció. Por su parte, Rogelio Martínez Segura, vencedor en la modalidad de silla de ruedas con un tiempo de 25 minutos 24 segundos, no pudo ocultar su cara de satisfacción de dominar nuevamente la Carrera Megamedia. “Es la cuarta vez que gano la carrera y estoy contento de llegar por primera vez otra vez”.

Compartió que ayudó mucho el clima y la ruta. “La ruta que año con año sigue siendo la misma es buena y no hay tanta vuelta para los corredores, al igual que la carretera está muy lisa para nosotros los que de sillas de ruedas”.

Acerca de qué sigue, dijo que mejorar su marca y, sí es posible, igualar el récord mundial que es de 18 minutos en distancia de 10 kilómetros. Pero mientras tanto se prepara para un selectivo para los Juegos Panamericanos.