Integrantes del sindicato de Trabajadores de la Educación buscan una mesa de diálogo con directivos nacionales para ponerle fin al paro laboral en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 14.

Por segundo día consecutivo se paralizaron las actividades en el plantel luego del plantón que realiza la plaza docente de la escuela en contra de la directora, Ligia Sauri Ávila, desde el pasado miércoles.

Los manifestantes pasaron la noche en las puertas del CBTA 14 y hasta ayer continuaban haciendo guardia frente al colegio donde se han instalado en mesas que los mismos sindicalizados han llevado. Uno que otro alumno llegó ayer al plantel en busca de sus profesores por asesoría en proyectos, pero la mayoría del alumnado no se presentó.

La líder sindical Yamily González González señaló que Ligia Sauri se acercó a platicar con ellos el miércoles con un mensaje de una licenciada del área jurídica que se comunicó con ella desde México ofreciendo una mesa de diálogo a cambio de abrir la escuela.

Sin embargo, dijo que no están de acuerdo que sea Ligia Sauri quien les dé las indicaciones cuando los directivos nacionales son quienes deberían contactarlos y buscar un acuerdo, pero no con ella.