Yalitza Aparicio conmemoró el “Día Mundial del Voluntariado” desde Quintana Roo en donde participó en la limpieza de cenotes junto a la asociación civil Centinelas del Agua.

A través de un vídeo, se mostró como la actriz nominada al Oscar ayudó a un grupo de jóvenes a recoger hojas y limpiar con palas, coas y rastrillos los alrededores de un cenote.

“La inclusión también significa que todos tengamos un lugar digno dónde vivir. Por eso fuimos a limpiar un cenote”, reveló Yalitza a través de su cuenta de Instagram. “Los que podemos actuar en el cambio, tenemos la obligación de hacerlo”, añadió.

La iniciativa fue parte del evento “Making Global Goals” que se realizó el 4 y 5 de diciembre en Xcaret como parte de las actividades del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en alianza con Río Secreto, Centinelas del Agua y Cemex.

Recientemente, Yalitza Aparicio fue nombrada como “Embajadora de Buena Voluntad” por la Unesco, por lo que con acciones como esta demuestra su compromiso con el medio ambiente y las comunidades indígenas.

Agradecemos a Yalitza por su gran amor, pasión por la conservación de los recursos naturales y por sumarse a esta actividad siendo una gran centinela del agua”, escribió Centinelas del Agua.

La asociación se dedica a la conservación del acuífero en la Península de Yucatán.

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas se trata de una iniciativa de sostenibilidad; defiende los derechos humanos y el medio ambiente, entre otras causas.