La reunión efectuada el lunes con gente de Las Coloradas, comisaría de Río Lagartos, encabezada por regidores de extracción panista

El alcalde Érick Alcocer Estrada no solo no se ha presentado al puerto, sino que tampoco ha hablado sobre las denuncias en su contra con los regidores del Cabildo tras la demanda pública que le hicieron los habitantes.

Ayer, el Cabildo esperaba que el presidente al menos se presentara al municipio, pero eso no ocurrió.

La situación parece marchar con normalidad, incluso vía telefónica organizó junto con su personal del Ayuntamiento el desfile Revolucionario del 20 de noviembre.

Las labores en el Palacio Municipal marcharon con normalidad durante la mañana y parte del día. Algunos le externaron su apoyo al secretario de la Comuna, Joaquín Enrique Castillo Robles, por el valor que tuvo para encabezar el movimiento.

El edil Joaquín Castillo indicó que solo se han tratado temas laborales con el alcalde, pero no se ha hablado nada sobre las inconformidades manifestadas un día antes.

Incluso dijo que están a la expectativa buscando que haya algún acercamiento, pues hasta ahora solo gente del Partido de Acción Nacional se ha comunicado para hablar del tema.

Por su parte Arturo Castillo Dzul, líder sindical de los Trabajadores de la salinera señaló que no ha pasado a más la manifestación del lunes. Lo que sí ha palpado es que las inconformidades expresadas en las Coloradas son las mismas que hay con su gente en Río Lagartos.

“El alcalde no se presentó y con justa razón pues fue día festivo, vamos a esperar a ver qué hará en los próximos días, ojalá se dé algo positivo, pero si esto empeora va a haber algo recio”, expresa.

De igual manera Castillo Dzul Afirma que no quiere apresurar nada, pero están al pendiente de alguna respuesta pues todo lo que se ha hecho es para beneficio de los dos puertos.