Encabeza trabajo conjunto

Fotografia de la Edición Impresa

Con la visión de un crecimiento urbano sustentable, el Ayuntamiento de Mérida trabaja con compromiso y voluntad política para enfrentar los desafíos a los que se enfrenta el municipio como zona conurbada, de manera que los planes, programas y acciones municipales deriven en una mejor calidad de vida para todos, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha en la sesión de instalación de la Comisión de Zonas Metropolitanas del Senado de la República.

A invitación del Senado, el primer edil meridano dirigió un mensaje en la sesión, en el que enfatizó que desde su campaña a la alcaldía ha promovido una agenda conjunta entre los municipios conurbados con la capital (Mérida), en la que prevalezca la voluntad política para beneficio de los habitantes y el entorno de las comunidades.

Renán Barrera externó que “en el caso concreto de Yucatán, la experiencia de haber sido previamente alcalde de Mérida, tanto el ahora gobernador como un servidor, nos otorga una mejor visión de lo que se requiere para afrontar juntos, gobierno y Ayuntamiento, los retos de una ciudad cosmopolita que garantice una mejor planeación sobre el crecimiento de la ciudad y sus municipios, así como una mayor inversión en los próximos 30 años”.

Agregó que con la declaración Mérida 2050, que propone una agenda conjunta entre el gobierno del estado y el Ayuntamiento, se sentarán las bases para un futuro que le asegure a Mérida calidad de vida y crecimiento económico sustentable para las siguientes generaciones.

Además, señaló que con la publicación de los 12 compromisos del Convenio para la Solución de los Conflictos de Límites Territoriales Intermunicipales, se fijaron nuevos límites a la ciudad de Mérida con los municipios de Kanasín y Umán, acuerdo que traerá múltiples beneficios para la capital yucateca, como mejorar la calidad en los servicios municipales, regulaciones en trámites como el predial, agua potable, energía eléctrica, recoja de basura y seguridad, solo por mencionar algunos.

También expuso que Mérida presenta un desarrollo urbano disperso, por lo que es fundamental la unión de voluntades para la gestión de recursos federales e internacionales.

Antes de su participación en la sesión de Instalación de la Comisión de Zonas Metropolitanas, Renán Barrera asistió también a la sesión de instalación en la Comisión de Derechos Humanos del Senado.