En la foto La segunda sesión ordinaria del Consejo Consultivo para la Sustentabilidad en el Municipio, en la que ayer se informó de un plan de acción que ayude en la lucha contra el cambio climático

Con acciones y estrategias bien enfocadas y basadas en políticas públicas claras y consensuadas, Mérida avanza por el camino hacia la sustentabilidad, lo que ahora hará de la mano de la Unión Europea, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha al encabezar la segunda sesión ordinaria del Consejo Consultivo para la Sustentabilidad en el Municipio.

En la sesión, el primer edil celebró que Mérida fuera electa entre las ciudades del mundo que recibirá apoyo técnico directo por parte del Programa de cooperación Urbana Internacional (IUC) de la Unión Europea para desarrollar de manera conjunta el Plan de Acción Climática que ayude en la lucha contra el cambio climático.

Invitada a la sesión, Silvia Rivas Calvette, representante del Joint Research Centre, explicó a los integrantes del consejo el Plan de actividades y de Acción Climática a implementar en el municipio, se indica en un comunicado.

Lo primero, dijo, es brindar capacitación en materia de políticas alineadas al cambio climático a todos los directores de la Comuna, a fin de que estén en sintonía con el objetivo que se persigue. Detalló que el proyecto se realizara en siete etapas, que incluyen planificación, implementación y también labor de monitoreo que permanezca incluso después de 2030.

Disfrutan nuevo atractivo.

Más allá de los espectáculos y atracciones navideñas, esta “Ciudad Mágica” es una invitación a reunirnos con la familia y los amigos para disfrutar una de las etapas más bonitas del año en un ambiente de paz, armonía y solidaridad, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

Ante decenas de vecinos reunidos en el escenario de “Mérida: Ciudad Mágica”, que abrió sus puertas el pasado día 6 en las instalaciones de la Central de Abastos, Renán Barrera subrayó que con este nuevo espacio el Ayuntamiento ofrece una nueva opción de diversión y sano esparcimiento para todos.

Acompañado de sus hijos Renán y Daniela, el alcalde recorrió los distintos espacios de “Mérida: Ciudad Mágica”, donde saludó y se tomó fotos con las numerosas familias que acudieron hoy a disfrutar las actividades, que incluyen el show “Fantasía navideña: música y magia”.

En la pista de hielo que desde esta semana se puso al servicio de los meridanos, el alcalde Reni Barrera platicó con varios vecinos que esperaban turno para disfrutar de ese atractivo, poco común en la ciudad.