INVIERTE SCT YUCATÁN 27 MDP EN TRABAJOS DE REHABILITACIÓN DEL CAMINO HUHÍ-SOTUTA

La meta es de 20.7 kilómetros y se beneficiará a más de 5 mil 100 habitantes de la zona

Con el propósito de mejorar la conectividad y beneficiar a diversos municipios de la región centro del estado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Yucatán destinará en el presente año más de 27 millones de pesos en labores de conservación y rehabilitación del camino Huhí-Sotuta.

Las acciones se realizan en dos tramos para sumar una meta de 20.7 kilómetros e iniciaron durante la primera semana de abril.

Como parte del proceso de rehabilitación se llevan a cabo trabajos de limpieza en zonas laterales (derecho de vía), deshierbe, colocación de base hidráulica y microcarpeta en la superficie de rodamiento.

Adicionalmente se reforzará el mantenimiento y la colocación del señalamiento horizontal y vertical para mayor seguridad de los usuarios.

Con esta obra se beneficiará a más de 5 mil 100 habitantes de los municipios de Huhí, Sotuta y de comunidades cercanas como Homún, Hocabá, Xocchel, Cantamayec, Tibolón, Yaxcabá, Tixcacal Quintero y Zavala.

A la fecha los trabajos tienen un avance aproximado del 30 por ciento y deberán concluir en la segunda quincena del mes de julio.

Mediante el esquema de conservación de caminos rurales y alimentadores, la SCT en Yucatán destinará más de 134 mdp en 2019 para la rehabilitación de infraestructura carretera en diversas zonas de la entidad.