Mejor apoyo a los mieleros

jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

En el último día de su gira de abrazos por Yucatán, el “prejidente” “Cabecita de Algodón” estuvo ayer en Temozón, donde, entre otras cosas, anunció la creación de una empresa social para comprar la miel de la Península de Yucatán, para darle un precio de garantía.

“Se va a crear una empresa social que va a comprar la miel a precio justo, precio de garantía, toda la miel de Yucatán y vamos a buscar lo mismo para Campeche y Quintana Roo”, expresó.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, México ocupó en 2017 el séptimo lugar mundial en producción de miel con 57,000 toneladas, y fueron los estados de Yucatán y Campeche, los principales productores.

En esta misma población, el inquilino de Palacio Nacional manifestó que el Tren Maya reactivará la economía del sureste del país y afirmó que los pueblos indígenas serán consultados sobre esta obra, cuya licitación será en diciembre próximo.

El tabasqueño aseveró que la obra traerá grandes beneficios a Yucatán en el tema de empleos y reactivación de la economía, pues solo en esta entidad habrá una inversión de 20 mil millones de pesos.

“Para Yucatán mínimo 20 mil millones y va a significar pues mejorar la economía porque va a haber más turismo, se trata de un tren rápido para turistas, tren de pasajeros, tren de carga y en la construcción se van a dar muchos empleos, muchos trabajos”, indicó.

Según soltó, se cuidará el medio ambiente para que no se vea afectada la naturaleza “porque se va a hacer en el derecho de vía que se tiene del ferrocarril del sur-sureste desde hace mucho tiempo”.

Por otra parte, como ocurrió anteayer en Tekax, opositores morenistas del “superdelegado” Joaquín “Huacho” Díaz Mena se manifestaron mediante mantas contra éste.

Los inconformes afirmaron que Díaz Mena incurre en actos de corrupción al nombrar a gente identificada con el PAN en programas de Bienestar Social como Xavier Abreu Sierra, Renán Canto Jairala, Alberto Del Río Leal, Roger Ávila Carrillo, Edgardo Medina Rodríguez, Mariana Cruz Pool, Domitilo Carballo Cámara, entre otros que ostentan diversos cargos en las delegaciones federales.

La autoridad de Díaz Mena quedó en entredicho ayer mismo luego que el propio López Obrador firmó la reinstalación de la ex delegada de programa sociales con sede en Progreso, a quien el sanfelipense había destituido del cargo.

A manera de respuesta a las voces que lo quieren fuera de la “Cuarta Transformación”, Díaz Mena dijo ayer al reportero que “soy respetuoso de las manifestaciones, pero que demuestren lo que dicen”.