Millones fueron a “Maxkuil”

Las familias aprovecharon el xix de “Maxkuil” que terminó ayer domingo

El mero mero del Instituto Promotor de Ferias del Estado, Juan José Abraham Achach, calificó como excelente la edición 2016 de la Feria Yucatán Xmatkuil.

“Estamos muy contentos, se ha tenido una buena afluencia de gente y hasta el día de ayer (sábado) ya se habían rebasado los dos millones 100 mil visitantes”, boqueó.

Entrevistado al mediodía de ayer domingo, el funcionario chismeó que cálculos preliminares registraban que más de 2 millones 250 mil ijas fueron a pasear a “Xma”, unas 300 mil más de las casi 2 millones registradas en la pasada feria de 2015.

Hubo de todo en “Maxkuil”. Arriba de 200 mil morritos se dejaron caer de lunes a viernes y disfrutaron de los juegos y actividades que habían. Por otro lado la chaviza raspoteó la chancla en las pachangonas que hubo en los fines de semana. Asimismo, las familias echaron el rol y le echaron un oclayo a todo lo que ofrecía la Feria.

El tolete del Instituto Promotor de Ferias sacó sus cuentas y calculó que la lana entró estará arriba de los 500 millones de pesos en esta edición.