Por una Mérida digital

Fotografia de la Edición Impresa

El mero macizo de Mérida, el alcalde Mauricio Vila Dosal, presentó un nuevo sistema que permite a los ciudadanos realizar trámites mediante el uso de la firma electrónica expedida por el SAT, con lo que Mérida se coloca como una de las primeras ciudades del país en contar con este servicio, en beneficio de ciudadanos con ahorros de tiempo y recursos.

Agregó que el uso de esta nueva herramienta fortalece el mecanismo de Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) ya que permite que los ciudadanos que tramiten licencias de uso de suelo y licencias de funcionamiento municipal –que son los más solicitados-, lo realicen en línea, con menos tiempo y las obtengan en sólo tres días.

“Con esta medida damos cumplimiento a los objetivos del programa de Mejora Regulatoria que contempla impulsar y concretar las acciones de simplificación, digitalización, eficiencia y transparencia de los trámites y servicios que ofrece el Ayuntamiento de Mérida” soltó el alcalde.

En el evento, estuvo el titular de la Administración General de Servicios al Contribuyente del SAT, Adrián Guarneros Tapia, quien felicitó al alcalde por facilitar el acceso a los meridanos a la llamada “era digital” con la posibilidad de usar la firma electrónica que otorga esta dependencia federal a los contribuyentes, la cual consiste en un archivo digital que los identifica al realizar trámites por internet en el SAT e incluso en otras dependencias del Gobierno de la República.

“Nos congratula que el SAT forme parte de estas acciones que se efectúan en materia de digitalización en Mérida” , dijo. “Estamos promoviendo que la firma electrónica se vuelva de uso frecuente ya que es para beneficio para los propios contribuyentes”.