jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

Acompañado de autoridades civiles y militares, el gobernador Mauricio Vila Dosal felicitó y reconoció la labor de las Brigadas de Prevención y Combate Contra Incendios, las cuales han extinguido de enero al mes de abril 281 siniestros.

“Su labor es de suma importancia porque a la par de combatir incendios su misión más trascendental es salvaguardar los bienes de los yucatecos y a los yucatecos”, dijo el mandatario al saludarlos en una de las explanadas externas del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

También hizo un llamado para que juntos, ciudadanía y gobierno, unan esfuerzos para evitar la generación de incendios que pongan en peligro a las comunidades, las personas y sus propiedaes, así como a la flora y fauna del estado, que son vitales para la preservación de un medio ambiente limpio y sano.

Vila Dosal anunció que para fortalecer esta capacidad de recuperación ante incendios y otros fenómenos naturales, el lunes se instaló el Consejo Estatal de Protección Civil.

Entre las acciones más importantes destaca que a este Consejo se incorporó al Ejército, la Marina y a la sociedad civil, que habían sido excluidos de este órgano en años anteriores.

También se dio cuenta de los avances para reforzar la Coordinación Estatal de Protección Civil. Aquí destaca que por primera vez pasamos de una única base ubicada en la ciudad de Mérida, a tener cinco bases operativas ubicadas en Izamal, Tekax, Valladolid, Tizimín y Mérida.