Rescatan yate a la deriva

jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México rescataron al yate “Sibarita”, que se quedó a la deriva por una falla mecánica en el motor y registró una vía de agua en el casco porque chocó contra las escolleras del viaducto de la terminal remota.

El percance ocurrió el martes en la mañana. El “Sibarita” zarpó de una marina de Yucalpetén.

Tras quedar a la deriva, las marejadas y vientos causados por el huracán “Michael” lo lanzaron a las escolleras de la terminal remota.

Por el golpe, registró una vía de agua. Su tripulante pidió ayuda por vía radial.

La IX Zona Naval informó que personal de la Unidad Naval de Protección Portuaria 51 (Unaprop-51) reportó que el “Sibarita” estaba sin propulsión cerca del muelle de cruceros de la terminal remota.

Una embarcación tipo Defender, de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Yucalpetén, zarpó.

Los navales localizaron el yate con un tripulante, en buen estado de salud, y le prestaron ayuda para retirarse de las escolleras.

Debido a que la embarcación de recreo además presentaba una vía de agua, los marinos prestaron apoyo con una electrobomba submarina para achicar, ya que el agua embarcada ponía al yate en riesgo de hundirse.

Una vez rescatado el “Sibarita”, los navales lo remolcaron a una marina de Yucalpetén para su reparación.