LA MAESTRA que sufrió una crisis por no tener su pago a tiempo

Docentes del nivel de educación básica de contrato que tuvieron retrasos de unas horas en sus pagos de esta quincena recibieron sus sueldos antes del mediodía en la fecha límite del día 15, informó la directora general de Educación Básica de la Secretaría de Educación del gobierno del Estado, maestra Carlota Storey Montalvo.

Al referirse a la protesta que realizó la mañana de ayer un grupo de docentes en las oficinas de la Pagaduría de la Segey porque no habían recibido su sueldo, la funcionaria afirmó que ese retraso de unas horas fue por una falla en el sistema de transferencia bancaria, que normalmente se realiza en la madrugada.

Esa falla electrónica ocasionó que no se dispersaran todos los pagos a los profesores y solo una parte recibiera su quincena en horas de la mañana. Sin embargo, de inmediato se corrigió la falla y antes del mediodía todos habían recibido sus sueldos en el último día de la quincena, que era ayer.

“Fue una falla generalizada”, dijo en entrevista en el Club Rotario de Mérida.

“Cuando llegaron los mensajes de que no recibieron su pago, hubo quienes lo recibieron y otros no, pero ya está resuelto. Solo fue por esta quincena y la falla fue en el pago a docentes del sistema estatal. No se dispersó el dinero a las cuentas bancarias de los docentes y es una falla como las que ocurren en internet o bancos. Fue una ligera falla, pero ya se resolvió”.

Respecto a la profesora Karina Roxana Reyes, quien rompió en llanto, como informamos en “Feis”, cuando le informaron que no recibiría su pago, la funcionaria aseguró que horas después del colapso anímico de la maestra se le pagó lo que se le debía.

Se le planteó que en la ventanilla le informaron a la maestra que no salió su sueldo y si ese caso no fue consecuencia de la apatía de la empleada de Pagaduría.

“A veces en la ventanilla no está el cheque, está en recursos humanos, de allá pasa a la ventanilla, pudo ser que en ese momento no estaba”, explicó.

“Cuando supimos del caso se revisó, se vio que sí estaba su sueldo y se le entregó su pago”.