Sí lo hallaron… pero estaba bien tieso en su milpa

El cuerpo sin vida de Aurelio Couoh Mis de 65 años de edad, fue hallado ayer martes en su parcela, en montes de la comisaría de Popolá, Valladolid, a donde habría acudido el lunes a realizar sus tareas cotidianas de campo, pero no regresó a su casa como de costumbre por la tarde.

De acuerdo con datos obtenidos en la población, Couoh Mis salió de su casa el lunes por la mañana rumbo a su milpa, ubicada a unos seis kilómetros de la cabecera, pero las horas pasaron y el campesino no regresó a su casa como suele hacerlo por la tarde.

Reporte

Su familia dio aviso a las autoridades de la comunidad, y un grupo de productores se organizó ayer martes al amanecer y se dirigió a la milpa donde hallaron sin vida a Couoh Mis. De inmediato dieron aviso a las autoridades, por lo que al lugar se dirigió personal de la Fiscalía para realizar las primeras investigaciones.

Según las autoridades de la comisaría, se sospecha que el sexagenario habría fallecido a causa de un infarto agudo al miocardio.

Familia

Al fallecido le sobreviven su esposa y seis hijos, todos mayores de edad; estaba casado, pero separado.

Fue poco después del mediodía de ayer que se pudo rescatar el cadáver, que fue llevado al Semefo para realizarle la autopsia de ley.