jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

Debido a la influencia de fenómenos meteorológicos, se pronostica para el estado un descenso de las temperaturas en los próximos días, informó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy), Enrique Alcocer Basto.

El primero de los eventos es un canal de baja presión que se ubica al noroeste de la Península de Yucatán y que, desde ayer en la mañana, afecta al territorio yucateco, de modo que se esperan lluvias moderadas a fuertes, acompañadas de actividad eléctrica en el poniente.

Al mediodía se esperaba que se empezara a sentir el influjo del frente frío 12, que viene acompañado de un norte que desarrollará vientos de entre 50 y 60 kilómetros por hora.

También se preveía un incremento en el oleaje por la tarde y noche.

Las consecuencias de esto serán lluvias de moderadas a fuertes en el transcurso del día e igual se prevé el descenso de las temperaturas, que mantendrá los termómetros entre los 21 y 22 grados hasta el jueves.

Del viernes al lunes se espera que el mercurio baje más, pues el pronóstico es de 15 grados para el Cono Sur y de 16 a 18 en el resto de la entidad, en ese mismo lapso.

Entre las recomendaciones que se emiten, puntualizó Alcocer Basto, están usar suéteres o chamarras, así como calzado grueso por la sensación de frío, evitar cambios bruscos de temperatura, consumir frutas con vitamina C, extremar precauciones ante el volante, por el pavimento mojado y aumentar los cuidados en infantes y personas adultas mayores.

La vigilancia de las condiciones del clima es permanente porque nuestro compromiso es la prevención ante cualquier fenómeno que nos llegara a afectar, indicó el titular de Procivy.

A la población se le recuerda que el número de emergencias, por cualquier eventualidad, es el 911.