tituPIE foto contenido del pie de foto donde las dos primeras palabras deben ir en altas; despues oprimir la tecla F10 y continuar.

El alcalde José Armando Medina Koh buscará en sesión de Cabildo la aprobación de la petición ciudadanía para prohibir en la comunidad la venta y uso de juegos pirotécnicos, principalmente explosivos.

Tras la muerte de una mascota a la que le estalló un petardo en el hocico, en los patios de la parroquia durante las celebraciones del aniversario de la villa, el pasado fin de semana, el alcalde anunció diversas medidas para prevenir este tipo de accidentes.

El primer edil refirió que la finalidad de la prohibición es proteger a los menores de edad y animales que no se dan cuenta del peligro de ese tipo de artefactos explosivos, como pasó el pasado fin de semana.

“Mañana (hoy miércoles) me reuniré con los representantes del departamento Jurídico del Ayuntamiento para analizar esta situación, ya que es una petición de la ciudadanía manifestada en las redes sociales que se tomen medidas ante este tipo de riesgos.

“La gente es la que pide que se tomen medidas, y nos toca a nosotros como autoridades darles seguimiento a sus demandas, por ello, luego que se analice con el jurídico lo pasaremos en sesión de Cabildo para que también los regidores estén enterados de estas medidas.

“En caso que los regidores aprueben esta medida, vamos a tomar cartas para buscar la prohibición de la venta de los juegos pirotécnicos que representan un riesgo para los menores de edad y los animales, principalmente los perros.

“Queremos tomar la decisión que sea la más correcta, de acuerdo con lo que la sociedad estuvo manifestando en las redes.

Vamos a tomar en cuenta la opinión de la gente como una medida de prevención para los ciudadanos y los animalitos”.

Medina Koh destacó que en lo que va de su administración no se han dado casos de lesiones en personas por el uso de pirotecnia.

“Esta vez fue un animalito y era muy querido dentro de la población, sabemos que no fue un caso malintencionado del menor que arrojó el petardo, pero por eso queremos tomar estas medidas”.