En el 2011 una pareja rusa fue informada durante el parto de su bebé que el pequeño no iba a sobrevivir, cinco días después regresaron al hospital y les informaron que lamentablemente había fallecido. A 6 años de lo ocurrido, agentes judiciales bloquearon las cuentas de la mujer por no haber pagado la manutención del orfanato en donde se encontraba su hijo, quien creyó por muchos años muerto.

Agentes judiciales de la ciudad de Volgogrado recibieron un documento que ordenaba recaudar una pensión alimentaria a la pareja a favor del orfanato donde se encontraba su hijo menor de edad (el sexo del menor no se ha revelado). Cuando estos bloquearon la cuenta bancaria de la mujer, esta se presentó en sus oficinas para averiguar la razón.

“Al mirar los documentos, la mujer se desmayó”, señala el sitio de los agentes, puesto que “la pareja estuvo todo ese tiempo segura de que su hijo había muerto”.

Tras enterarse el matrimonio solicitó la recuperación de sus derechos parentales, puesto que habían firmado un documento para renunciar a la patria potestad del recién nacido cuando le informaron que fallecería. La familia pudo reunirse finalmente a finales del año pasado.

La noticia se conoció a través de los agentes judiciales locales, quienes ayer hicieron público el caso en su página web.