El “Abecedario del diablo”, el juego viral de moda para niños

¿Es el “Abecedario del diablo” el sustituto de “La ballena azul”?

El “Abecedario del diablo” es el peligroso juego viral de “moda” que “aterroriza” a los padres. Esta modalidad se extendió en las escuelasespañolas  y podría convertirse en la nueva “Ballena azul” o “Momo”, consiste en que los niños se causen heridas que tardan días en cicatrizar.

En Asturias, por ejemplo, recientemente detectaron 40 casos de niños lesionados en manos y muñecas.

Aunque ahora la problemática se concentra en Europa, el juego también es popular en México. Esta moda se difundió a través de la cuenta de Facebook de la Asociación Contra el Acoso Escolar (ACAE), luego de que la madre de un niño de ocho años notara que su hijo tenía heridas en las manos.

Primero se creyó que era un hecho aislado. Sin embargo, más instituciones escolares reportaron incidentes similares.

” Un caso podía ser fortuito, pero cuando vimos que se empezaba a extender fue cuando decidimos llamar a los niños para que nos dijeran a qué se debían esas marcas y fue cuando nos explicaron qué era ese juego”, declaró Mario Prendes, director de un colegio asturiano.

¿En qué consiste el abecedario?

El abecedario del diablo se trata de decir una palabra con cada letra del alfabeto, mientras tanto, otra persona hiere al que recita cuando no sabe contestar o se detiene. En ocasiones utilizan tijeras y objetos punzantes.

La practica puede considerarse una forma de bullyng, pues en ocasiones los niños son presionados a participar por sus compañeros.

El juego no es nuevo, lleva años circulando, pero en esta ocasión se convirtió en un reto viral que alerta a las autoridades escolares.