Barry Bennel, ex entrenador  de futbol ingles de 64 años, fue condenado este lunes a 30 años de prisión por abusar y violar a 12  niños entre 8 y 15 años.

Bennel fue empleado de la academia del Crewe Alexandra y tenía vínculos con el Manchester City y con varios clubes del noroeste de Inglaterra, los delitos fueron cometidos entre 1979 y 1991

“Ese monstruo decidió que era divertido usarme como un juguete sexual”, declaró una de las víctimas. Otros hombres que sufrieron los abusos han confesado haber pensado en el suicidio, haberse arrojado a la bebida o las drogas y haberse sentido incapaces de tener relaciones sexuales con normalidad.

“Para esos chicos apareciste como un dios. En realidad eras el diablo encarnado. Robaste sus infancias y su inocencia”, ha declaró el juez mientras el culpable negaba con la cabeza en silencio. El juez subrayó que Bennell chantajeaba a los muchachos si trataban de resistirse y les amenazaba con que sus carreras deportivas se verían perjudicadas.

El condenado se cambió el nombre a Richard Jones cuando en 1995 fue condenado a nueve años de prisión tras admitir 23 cargos de abusos a niños entre 9 y 15 años. En 2015 fue sentenciado a dos años de cárcel por abusar de un niño de 12 años en un campamento de fútbol en la localidad de Macclesfield.