Fallecen dos albañiles que construían hotel cerca de DISNEY

ORLANDO, Florida, EE.UU. (AP) — Dos albañiles que construían un hotel cerca de Disney World, en Florida, fallecieron el miércoles al colapsar un andamio en el sexto piso. Un tercer trabajador quedó colgado y pudo ponerse a salvo, informaron los bomberos.

El accidente sucedió justo afuera de la propiedad de Disney, informó Mike Jachles, vocero de los bomberos en el condado de Orange. “Estaban en el andamio y, por razones que no conocemos ahora, cedió la estructura de apoyo, dejando caer el suelo a dos trabajadores. Ambos fallecieron en el lugar. Un tercer trabajador logró asirse al andamio y pudo trepar y ponerse a salvo”, dijo Jachles a The Associated Press.

Marriott International dice que el proyecto JW Marriott Orlando Bonnet Creek Resort, de 16 pisos y 282 millones de dólares, tendrá 516 habitaciones y estará cerca de los parques temáticos populares de Orlando. Es propiedad de DCS Investment Holdings, una firma de inversiones con sede en West Palm Beach, Florida, que pertenece a Dwight C. Schar, copropietario de los Redskins de Washington.

Los bomberos recibieron una llamada a las 4:15 de la madrugada y había unos 18 trabajadores en el lugar. Jachles dijo que la autoridad de seguridad laboral y la policía investigarán el caso.