Joven “muere” en celda tras grabar a policías

Genaro Ruiz junto con un amigo fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Navojoa. Genaro, de 29 años de edad, grabó a los agentes, por lo que fue agredido y luego trasladado a una celda; tres horas después, le avisaron a su amigo que Genaro se había “suicidado”.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 2 de mayo, en Periférico, próximo a la colonia Girasoles de Navojoa, según afirma Héctor, quien también estuvo detenido pero lo dejaron en barandilla.

A las 6:30 horas de la mañana, cuando fue el cambio de turno, le avisaron a Héctor que su amigo se había suicidado con un pedazo de cobija y fue hasta las 10:00 horas cuando les dieron aviso a sus familiares, les dijeron que se había ahorcado con un cordón.

Martha García, cuñada del joven fallecido, fue a medicina legal a reconocer el cadáver, “lo miré todo golpeado y ahí en la plancha les reclamé ¿qué no estaba ahorcado?, no se le ve marca, le faltó cuerpo para que lo dejaran de golpear”, dijo la mujer.

El joven Genaro fue golpeado hasta en sus genitales. La familia indignada, grabó un video del joven dentro del ataúd, donde muestran los golpes que tiene en todo su cuerpo.

Ellos informaron que el departamento de policía les avisó que el funeral y el sepelio ya estaban pagados, aun cuando no les entregaron los resultados de la autopsia.

Después de esta situación, la familia realizó una protesta afuera del Palacio Municipal para exigir justicia por la muerte de Genaro. A las 16:00 horas del 3 de mayo, se llevó a cabo una misa de cuerpo presente en la Parroquia del Perpetuo Socorro.