Luego de los incendios forestales que desde septiembre consumen una zona de Australia, el gobierno de Nueva Gales del sur aprobó el lanzamiento de zanahorias y vegetales desde los helicópteros esto como una medida para alimentar a los animales.

La idea de este proyecto surgió en el servicio de Parques Nacionales y Vidas silvestres bajo el nombre de ‘Operación Ualabí de las rocas‘.

En un inicio se lanzaron 2,200 kilos de verduras frescas, principalmente zanahorias y batatas sobre los valles de Capertree y Wolgan, el Parque Nacional de Yengo, el Valle del Canguro y en Jenolan, Oxley Wild Rivers y Curracubundi.

Entre las autoridades, el ministro de energía y medio ambiente de Nueva Gales del Sur, Matt Kean, dijo que:

“Muchos canguros logran sobrevivir al fuego, pero quedan desprovistos de alimentos naturales a medida que el fuego elimina la vegetación alrededor de su hábitat”.

Te puede interesar Leonardo DiCarpio donará 3 millones de dólares por incendios en Australia

Esta iniciativa tiene como fin que animales de zonas rocosas también encuentren la forma de sobrevivir a las consecuencias de los incendios y evitar así que sigan muriendo.

Desde un video compartido por Nine News Sydney, miles de personas pudieron contemplar las nobles acciones por la vida silvestre australiana que aún habitan ahí.