A Brett Cripps no le importó perder su casa y todas sus pertenencias. Al ver que sus vecinos no tenían como escapar; los subió a su bote y les salvó la vida de 5 adultos y 7 niños sobrevivieron gracias a él; eso no tiene precio.

Iba a ser un año nuevo inolvidable. Estaba toda la familia reunida y aprovecharían el verano australiano para pasar las fiestas juntos. Habría comida, fuegos artificiales y juegos, todo sería perfecto. Al menos ese era el plan. 

Y es que con los masivos incendios forestales que afectan al sub continente, los planes de las familias Cripps y Flaxman cambiaron drásticamente el pasado 31 de diciembre. 

Te puede interesar Incendios en Australia han cobrado la vida de 19 personas y más de 500 millones de animales

Según publicó Yahoo; un incendio de gran magnitud se acercaba a sus residencias y; debido a que el uso de las carreteras estaba prohibido y era muy peligroso debido a la cercanía con las llamas; estaban virtualmente encerrados en sus hogares. Con asustados niños pequeños, mujeres embarazadas y adulos mayores, no eran un grupo fácil de transportar. 

Por lo remoto del lugar donde vivían, en el lago Conjola; a más de 200 kilómetros de Sydney, la ayuda se demoraría mucho en llegar. Las llamas, que consumían miles de hectáreas de bosques nativos secos a su alrededor, estaban cada vez más cerca y no tenían muchas opciones de escape. El tiempo se estaba acabando. 

Todos estaban en el muelle y la visibilidad era casi nula por el humo. A eso se sumaban casi 50 grados Celsius producto del incendio. Todo parecía perdido hasta que apareció Brett con su lancha.

Desesperados; los adultos pidieron al hombre salvar a los más pequeños, pero Cripps les dijo a todos que subieran. La lancha medía cinco metros y era probable que cediera ante el exceso de peso; pero por fortuna esto no sucedió.

Pero a Brett no le importaba. El hombre logró salvar a 13 personas ese día, su casa quemada era un precio mínimo que estaba dispuesto a pagar.