Niña muere quemada por olla de agua hirviendo

TEXAS.— Una niña de cuatro años se vació, accidentalmente, una olla de agua hirviendo. Las autoridades arrestaron a su madrastra, pues la menor murió porque la mujer no buscó atención médica, informó la policía el martes.

Te puede interesar: Bebé murió luego de caer en agua hirviendo; lo iban a bañar

La niñasufrió quemaduras en la mayoría de su cuerpo que eran graves, no se percató del riesgo de la olla en la cocina, explicó la policía de Corsicana, Texas.

La auxilió en casa

Asimismo, las autoridades dijeron que la madrastra le intentó ayudar desde la casa, la sumergió en una tina de agua fría pero no llamó a emergencias. 12 horas después del accidente, la menor perdió la conciencia y la mujer al fin llamó al 911.

Arrestada

La madrastra, identificada por el diario Corsicana Daily Sun como Juana Márquez, de 42 años, permanecía detenida en la cárcel del condado de Navarro bajo el cargo de poner en peligro a un menor.

Los peligros a los que los bebés y los niños se enfrentan en casa

Los niños no están exentos de peligros dentro de sus casas.

Estos son las amenazas más comunes para los más pequeños del hogar:

  • Caídas: son la principal causa de lesiones mortales en bebés menores a 12 meses en el mundo.
  • Quemaduras: la cuarta causa de muertes accidentales en niños menores a un año.  Desenchufa y guarda los productos que necesitan electricidad cuando los hayas terminado de utilizar y no los dejes al alcance de los pequeños.
  • Ahogamiento y asfixia: son la principal causa de accidentes fatales en niños menores de 1 año. Cuidado con los juguetes y caramelos.
  • Envenenamiento: aleja todas las sustancias que podrían resultar tóxicas para los niños e  infórmate sobre los productos que pueden consumir según su edad. Recientemente, una bebé de seis meses falleció de botulismo tras consumir miel contaminada.

Te puede interesar: Lo dejó sin comer y le tiraba agua hirviendo a su novio