El perro más fiel de Argentina falleció este lunes debido a una insuficiencia renal crónica a sus 16 años.  Capitán  falleció en el cementerio en el que vivía haciéndole compañía a Miguel, su amo quien falleció en el 2006.

En sus últimos días, el mestizo con cruza de pastor alemán, ya no caminaba ni veía, vomitaba mucho debido a su enfermedad y estaba en un estado de somnolencia.

Miguel Guzmán le regaló a su hijo Damián a Capitán en el 2005, un año después Miguel falleció y el perro desapareció de la casa. Un día, cuando fueron de visita al cementerio, lo encontraron sobre la tumba de Miguel.

“El domingo siguiente volvimos a visitar la tumba y el perro estaba ahí. Esa vez nos siguió, en el regreso, porque habíamos ido caminando. Se quedó un rato con nosotros en casa, pero después volvió al cementerio”, relató Verónica, la viuda de Miguel.

“El perro apareció un día en el cementerio, sin que nadie lo trajera, y empezó a dar vueltas por todos lados hasta que encontró solo la tumba de su amo”, explicó el director del cementerio, Héctor Baccega.

La historia sorprendió del modo que el amigo de cuatro patas identificó el cementerio y la tumba en donde descansaba su amo, pues cuando falleció, nadie lo llevó a verlo.